viernes, 11 de septiembre de 2015

RECORDANDO LA PRIMER JORNADA TEAVI

 


                                                 


 El pasado 8 de mayo , tuvo lugar en Cañiza, la Primer Jornada Informativa sobre TEA y TDAH organizada por TEAVI con la colaboración del AYUNTAMIENTO DE A CAÑIZA.
 Ha sido seguida por profesores, orientadores y padres entre otros, contando con una asistencia satisfactoria de personas en busca de información sobre estos trastornos.
 Las ponencias estuvieron a cargo de...

  Dr. Alfonso Amado Puentes ( Neuropediatra del Hospital Xeral de Vigo )

 María Pacín ( Psicóloga responsable del Gabinete Psicopedagógico Litus en Vigo )

 Encarna Fernández Freire ( Presidenta de la Asociación Teavi )


  El comienzo de las ponencias ha sido por parte del Dr. Amado Puentes el cual ofreció una valiosa información sobre ambos tipos de conducta, como se detectan , cuales han de ser los factores que causan la aparición de estos trastornos y que medidas se ofrecen para apalear las dificultades que estos trastornos conllevan, además de ofrecer respuesta a las dudas de los asistentes al evento.
 La ponencia a cargo de María Pacín se ha seguido con un especial interés por parte de los docentes que acudieron a la jornada ya que centró su ponencia en torno al aprendizaje, dejando pautas a seguir para una correcta ayuda a los niños diagnosticados con TEA y TDAH.
 Para rematar esta jornada, Encarna Fernández desde su testimonio personal ha reflejado las barreras que se interponen a los padres y a los niños con estos trastornos, la cuantía de todo lo que aún queda por hacer y un mensaje de lucha por conseguir que la inclusión sea una realidad al alcance de todos .
También nos ha enseñado ejemplos de adaptación que realiza la PT del colegio al cual asiste su hijo.

  Un AGRADECIMIENTO especial para todas las personas que se ocuparon de la organización, al Ayuntamiento de Cañiza por su estrecha colaboración y a todos los asistentes que nos han acompañado ese día. Próximamente os haremos llegar la información sobre una nueva Jornada Informativa TEA organizada por nuestra asociación.


                                       ALGUNAS FOTOS DE LAS PONENCIAS

          






No hay comentarios:

Publicar un comentario